Reflexología

La Reflexologia podal es el estudio y el trabajo de los reflejos de los pies que se corresponden con otras partes del cuerpo. Con técnicas especificas manuales y digitales, la Reflexologia produce repuestas (de relajación) en las partes correspondientes del cuerpo.

La reflexología está basada en la teoría ampliamente comprobada de que existen micro-conexiones evidentemente nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. Mediante la adecuada estimulación de esos puntos reflejos, la funcionalidad del órgano o estructura que refleja, se podrá modificar.

La relajación es el primer paso para la normalización, el retorno del cuerpo a un estado de equilibrio en el que la circulación puede fluir sin obstrucción alguna suministrando a las células oxigeno y elementos nutritivos.

El objetivo de la Reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes microreflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.